[Dev] ARM

Nicolás Reynolds fauno at kiwwwi.com.ar
Thu Jun 6 22:14:22 GMT 2013

Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com> writes:

> Buenas, creo que ya pregunté esto, pero en fin... quizá hubo algún
> avance. Quiero comprar una tablet android y liberarla lo mas posible,
> si funciona Parabola mejor, si no Arch, pero alguien sabe qué tablet
> se puede usar y cómo instalarla? O tienen alguna referencia a alguien
> que lo haya hecho, o algún proyecto específico? Quisiera eliminar
> completametne el android y usar solo gnu/linux, como hacía con las
> viejas pocketpc pero con la potencia de las nuevas tablets. Idealmente
> me gustaría una como estas:

> [...]

por ahora nadie esta trabajando en arm porque no tenemos los
dispositivos para laburar.  yo tenia un ereader arm pero me lo robaron
justo cuando estaba a punto de probar cambiarle el sistema a un debian
que me pasó un alemán...

por lo que estuve viendo el problema principal son los bootloaders y el
kernel, el fabricante los pone en un blob en la flash y no se puede
modificar a riesgo de brickear el aparato.  igual creo que el tema con
android lo tienen mas resuelto porque la comunidad esta preparada para
hacer otros compromisos :P

volviendo a parabola, ya que existe archlinux arm, sería cosa de tomar
sus repositorios y hacer el mismo laburo que hacemos ahora para i686 y
x86_64.

--
http://endefensadelsl.org