[Dev] Shell Script AUI

Esteban Carnevale alfplayer at mailoo.org
Tue Jul 7 21:05:10 GMT 2015

On Tue, 7 Jul 2015 17:39:36 -0300
Albino B Neto <bino at riseup.net> wrote:

> Brazil, pt_BR. :-)
>
> Eu fiz a instalaćão/testando com o shell script AUI [0], é automático,
> simples para iniciantes (não meu caso).
>
> Nós temos um problema com o AUI, usuários no irc #archlinux não gostaram
> do script automatizado, tira a "beleza" da distro. O que me diz sobre a
> opnião ? Eu não deixei de concorda, é um facilitador para usuário, mesmo
> tendo outros distribuićão faceis baseadas em rolling release do Arch e
> Parabola.
>
> No Parabola, modificando o código pode usar ?
>
> 0 - https://github.com/helmuthdu/aui

> [...]

Creo que sería útil tener ese script en Parabola, y no creo que sea muy
difícil de adaptar para alguien con algo de experiencia con el shell.

Parabola tiene una configuración mínima por defecto. Creo que es
importante que los usuarios nuevos entiendan esto, y que entiendan que
aunque logren instalar con un script que simplifique, el mantenimiento de
Parabola requiere que el usuario sepa ciertos conceptos igualmente, o
sea, estos scripts no sirven realmente para escapar la dificultad de
Parabola, sino que hasta pueden evitar que aprendan realizando una
instalación manual.

--
Esteban Carnevale <alfplayer at mailoo.org>