[Dev] Usuarios open source modifican deliberadamente nuestro contenido Parabola GNU/Linux en Wikipedia (ACLARACION)

André Silva andre.paulista at adinet.com.uy
Sat Jan 14 16:46:01 GMT 2012

-------- Mensagem original --------
Assunto: 	Re: Usuarios open source modifican deliberadamente nuestro
contenido Parabola GNU/Linux en Wikipedia (ACLARACION)
Data: 	Sat, 14 Jan 2012 11:14:27 -0500
De: 	David Narvaez <david.narvaez at computer.org>
Responder a: 	Lista geral FSFLA <discusion at fsfla.org>
Para: 	Lista geral FSFLA <discusion at fsfla.org>

2012/1/14 Galleguindio Ramirez <campesinux at gmail.com>

> Después de venir leyendo estas acciones de la wikipedia y que no son las primeras emprendidas contra las distribuciones que adhieren a GNU/LINUX y no solo a LINUX como ya paso con VENENUX y ahora con PARABOLA solo se me ocurre una acción y creo que urge lanzar una campaña denunciando a WIKIPEDIA, organizar una enciclopedia comunitaria donde los saberes sean decididos por la comunidad. El OPEN SOURCE, el movimiento LINUX FOUNDATION estan hoy muy comprometidos con formas de negocio que nosotros hemos rechazado apuntando a un Soft Privativo que salga de las comunidades y terminemos pagando por navegar, leer, escribir y abrir la puerta para ir a jugar. Nos quieren obligar a pagar por beber nuestra agua cuando los sedientos son ellos y los sanmaritanos nosotros. Pido disculpas por entrometerme en un mail enviado a RMS, pero creo que estamos en tiempos revueltos y debemos iniciar acciones más firmes...

Yo propongo dar un paso atrás y ver este problema desde otras
perspectivas. Este es un problema serio y la solución que determinemos
puede influir bastante en el tema del reconocimiento de GNU. De hecho
propongo una reunión virtual en el canal de IRC (#fsfla) donde podamos
analizar varios puntos que veo controversiales en las ediciones del
artículo en inglés. Estoy particularmente intereasdo en que participe
Alexandre Oliva porque en las ediciones veo que hay confusión en
determinar qué es Linux-Libre[0] y me gustaría ver de qué manera
pudiesemos aclarar eso con Wikipedia, además (obviamente) de los
desarrolladores de Parabola, algunos otros concejeros de FSFLA, y
pienso que podríamos invitar a algún miembro de Wikipedia con
experiencia en estos asuntos. De allí, creo que podemos sacar una
propuesta a nombre de Parabola + FSFLA + Linux Libre y ver hasta donde
podemos llevarla en Wikipedia.

¿Qué dicen? ¿Alguien quiere proponer hora y fecha?

David E. Narváez

[0] http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Parabola_GNU/Linux&diff=471226691&oldid=471226555