[Dev] (no subject)

Nicolás Reynolds fauno at kiwwwi.com.ar
Sun Oct 9 18:17:42 PDT 2011

El 09/10/11 07:50, quiliro at congresolibre.org dijo:

> Hola.
>
> Tengo un disco duro con todos mis datos: correo, audios, escritos,
> proyectos, vídeos y alguna música libre. Al instalar Parábola por error lo
> reparticioné pero no grabé datos en él. Al intentar recuperar el anterior
> particionamiento con Testdisk, se queda bloqueada la compu. Es por el
> disco. Ya lo he intentado varias veces y con varios sistemas operativos
> libres. Parece que el disco tiene un defecto físico. ¿Hay algún softawre
> que identifique ese defecto físico y lo marque para no usar ese sector del
> disco? Gracias por sus recomendaciones.

generalmente uso `fsck -cfk -v` para encontrar los bloques defectuosos. ya me
pasó varias veces que si hay un bloque dañado el disco no quiere iniciar
o tirar errores de conexion (los ves en el log del sistema).

sino inicia con un livecd y corre las pruebas de smart, con palimpsest se ve
(la "utilidad de discos" de gnome).

trata de no realizar escrituras sobre el disco, lo recomendable es hacer una
imagen iso con dd a otro disco que este bien y trabajar sobre eso.

suerte!

--
Salud!
Nicolás Reynolds,
xmpp:fauno at kiwwwi.com.ar
omb:http://identi.ca/fauno

OTR: C0CB1F0F 01DB5E18 2D634C2A A4626858 E7C7C3A2

http://parabolagnulinux.org
http://endefensadelsl.org

"Freedom [...] is messy" ~ Eben Moglen