[Assist] No puedo vizualizar mi entorno de escritorio de mi parabola recien instalado.

Isaac David isacdaavid at isacdaavid.info
Tue Aug 1 17:41:00 BST 2017

copio para la lista [assist], donde recibirá mayor atención de otros
usuarios.  sugiero que te suscribas para que recibas respuestas en
bandeja y puedas responderles.

[assist]: https://lists.parabola.nu/pipermail/assist/

Freddyanimagames escribió:
> Hola Issac que tal.
> Hace poco me aventure a instalar Parabola. Instale satisfactoriamente
> la distribución gracias a la guía que hay en la pagina, mas un
> tutorial que me encontré en Goblin Refuge y algunos amigos del foro
> de trisquel. Pero mi actual problema es que no puedo visualizar ni el
> entorno de escritorio de mi eleccion (mate) ni el basico que me
> parece viene al descargar los paquetes de Xorg.
>
> No puedo visualizar el entorno por que me dice que no tengo los
> permisos.
>
> /etc/X11/xinit/xserverrc: line 2: /usr/bin/X: Permission denied
> [...]

no he leído esa guía pero sospecho que está algo vieja. el paquete
`xorg-server-utils` ya no existe. has intentado con las guías de
nuestra wiki?

lo de los permisos es muy raro. ¿qué información te aparece en
`ls -l /usr/bin/Xorg` ?
¿qué comando quieres ejecutar y con qué usuario?

me parece que la wiki de Arch contiene artículos sobre las macbook, si
bien no creo que tu problema se deba a la computadora que utilizas.

--
Isaac David
GPG: 38D33EF29A7691134357648733466E12EC7BA943